Del Ocaso al Alba

Novela de tema mitológico e histórica ambientada primero en el Olimpo y luego en la Roma del s. III y IV d.C. 


Tiene 314 páginas


ISBN: 978-84-93847-3-3
Precio Venta al Público: 17 € (IVA incluido).


Descarga electrónica: P.V.P. 9 € en la página siguiente: 
http://www.bubok.com/libros/198976/Del-Ocaso-al-Alba
Nota del autor

El argumento de este libro no pretende que el lector se sienta asediado  por lo que va a leer. Solo quiere contribuir, humildemente, a la idea del saber contemporáneo. Saber algo de Sociología, Psicología, Literatura, Comunicación, Economía, Antropología, Historia y Filosofía. Disciplinas estas que aportan un cúmulo de materiales que rellenan aquellas materias que quedaron más endebles.  Así, pues, a través de la lectura y los saberes somos capaces de abrirnos a otros mundos que permiten establecer la solidaridad.
Al fenómeno de la religión se han dedicado estudios  todavía muy insuficientes, o sea siempre abiertos a nuevas investigaciones o descubrimientos. No se niega la complejidad  que el asunto entraña.  El estudio científico es muy difícil. Habrá que esperar que se estudie profundamente la estructura de los mitos y símbolos, lo sagrado y lo profano, ambos con sus características fundamentales. Uno de los rasgos del  mito es su perennidad.  Símbolo, mito e imagen pertenecen  a la sustancia de la vida espiritual y no pueden sernos extirpados. Mircea Eliade dice : “Todo lo que ocurre en la vida del hombre repercute en su vida religiosa”.
Conocer la mitología grecorromana es muy interesante para entender el tema del cristianismo.  La obra nos lleva a una  convivencia con los moradores del Olimpo. Ver cómo viven, cómo influyen  en los humanos.  Era normal invocar a los dioses y el dicho: “Así obraron los dioses, así obran los hombres”.Tiene también su trama histórica en la que entra la revolución que se produjo en el pensamiento y en la acción mediante el impacto del cristianismo en el mundo romano. La lucha está en la perennidad.
Desde los albores de la Humanidad  el hombre siempre ha buscado algo, alguien que le diera protección y con quien relacionarse, en sentido de compromiso. Siempre ha habido dioses y los hay todavía. Tal vez para algunos, o para muchos, los hay todavía en el planeta que habitamos o en su imaginación. Pero ¿hasta qué punto son fiables?
El conocimiento del fenómeno religioso puede ayudarnos a llevar a una reflexión interna.

Juan Rico


No hay comentarios: