miércoles, 15 de diciembre de 2010

Buenas noticias

Queridos amigos: parece que entramos en la recta final de nuestro lanzamiento. Ya sabéis que, en principio, vamos a entrar en el mercado con la obra “Opiniones de un creyente”, que, según mi leal saber y entender, va dirigida, casi exclusivamente, a lectores católicos convencidos de su fe. No es una obra para captar prosélitos sino una profundización en las cuestiones de fe que se plantea el autor.

Para mí es una buena obra. Está bien escrita y es fácil de entender. No aborda cuestiones sociales. Es decir, no acusa a la jerarquía de la Iglesia de nada. No lo hace porque ese no es su campo, sino que prefiere abordar los entresijos de lo que significa tener fe. ¿Qué contenido abarca esa fe? ¿Qué representa para nuestra vida esa fe? ¿En qué creemos exactamente los que decimos que tenemos fe? Y de forma amena y comprensible, va desgranando, de forma sistemática, todo lo que comprende, para él, esa fe.

El lector, por supuesto, puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero las cuestiones que plantea le harán pensar, elucubrar y plantearse lo que para él significa todo aquello. Lo que no es poco, dada la época en la que nos ha tocado vivir, en la que a fuer de excesiva información desatendemos la debida formación.
Y para los no católicos puede ser útil en dos casos: para aquéllos que tienen otra religión y para aquellos que no teniendo inquietudes religiosas, deseen culturizarse al respecto, porque en este libro podrán aprender lo que significa ser cristiano. Y digo cristiano y no católico, a pesar de que el autor se declara perteneciente a la Iglesia Católica, porque las diferencias que nos separan de algunos otros colectivos cristianos son fácilmente salvables, ya que la raíz es común y poca distancia existe entre unos y otros, aunque esta sea, de momento, insalvable.

El segundo libro será totalmente diferente pero todavía no podemos dar detalles sobre el mismo por razones técnico-jurídicas que, en su momento, se dirán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y que diferencia hay entre un católico o un cristiano?
si por la misma fe, ambos resucitaran de sus tumbas.